Sonido y nuevas músicas

Hemos empezado hablando del sonido como materia prima de la música. Del silencio y también del ruido. Y hablando del ruido, hemos escuchado obras como  “la máquina de escribir” de Anderson, donde se utiliza la máquina de escribir como parte de la música. También en la Sinfonía de los Juguetes” Leopoldo Mozart, en la que junto a los instrumentos de la orquesta se utilizan ruidos con algunos instrumentos de juguete. Son ruidos que están perfectamente integrados en la composición y que no resultan desagradables.

Otra obra que incorpora ruidos en la música sería “Money” de Pink-Floyd… Y así podríamos poner muchas más.

Como complemento a todo esto hemos visto “Music for one apartment and six drummers”. Es una especie de videoclip, donde seis percusionistas entran a robar en un apartamento aprovechando que han salido los dueños. Interpretan una obra musical que tiene cuatro movimientos, cada uno de los cuales se realiza en una estancia de la casa: Cocina, Dormitorio, Baño y Salón. Los instrumentos que utilizan son los que hay en cada una de las salas.

Desstacar el último movimiento que se realiza en el salón donde hacen una especie de rap con el locutor de la televisión. Utilizan el scractch (mover un disco de vinilo hacia delante y hacia atrás). También se escucha un pasodoble El Gato Montés ( que pertenece a la ópera del compositor español Manuel Penella 1916) y con el que hace un Loop (trozo pequeño de una melodía que se repite).

Aquí tenemos el vídeo:

 Pronto pondremos las diferentes versiones y composiciones que harán los alumnos de 1º, utilizando instrumentos no convencionales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s