Flash Dance

Seguimos preparando el festival del día 8 de junio que vamos a celebrar en el instituto de Meruelo.

Una de las canciones que vamos a recordar es la de Flashdance. El año pasado los alumnos de 2º interpretaron esta canción y este año repetimos. La novedad es que los alumn@s de 1º están preparando una coreografía y los de 2º serán los encargados de llevar la parte instrumental.

Os cuento un poco de donde viene esta canción. Fue  el tema principal de Flashdance, una película, que se estrenó en 1983 en Estados Unidos, y que fue dirigida por Adrian Lyne, y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri. Tuvo mucho éxito en los años 80.

Cuenta la historia de una chica que sueña con llegar a ser bailarina profesional. Para poder financiar sus estudios, tiene que trabajar en un cabaret por la noche y por el día en una industria de acero. Poco a poco, conseguirá su sueño de bailar en el Conservatorio de Danza de Pittsburg. Como no podía ser menos, el amor, también está presente en la película.

La música tiene un papel fundamental y es aquí donde se incluye la canción de  “What A Feeling” de Irene Cara (1959), que con esta película, consiguió el Oscar a la mejor canción original (1983), así como el Premio Grammy a la mejor interpretación vocal femenina pop en 1984.

Os dejo con la partitura, el audio y el vídeo, para practicar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s